El Gobierno de Tonalá llevó a cabo trabajos de infraestructura básica como empedrado zampeado y la instalación de redes de drenaje y agua potable, en las calles de las delegaciones de Zalatitán y Coyula.
Con un rezago de más de 20 años en la infraestructura de la zona, a través de la dirección de Obras Públicas del municipio se llevaron a cabo estos trabajos, a los que el gobierno le destinó una inversión de poco más de 3 millones de pesos.
En la delegación de Zalatitán se colocó empedrado en cama de jalecillo y red de drenaje sanitario en la calle Cosmos, y se llevó la construcción de empedrado zampeado en la calle Orégano, con una inversión de 1.8 millones de pesos del recurso del Ramo 33, del fondo de infraestructura social municipal 2020.
El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, resaltó durante el recorrido de entrega y supervisión de obras estos trabajos, ya que se cambia el entorno de decenas de familias, mejorando así su estilo de vida, pues las calles eran de pura terracería.
"Estas obras que realizamos lo hacemos gracias a una administración austera y responsable, poniendo como prioridad la necesidad de la gente e invirtiendo donde más se necesita. Estas calles tienen más de 20 años que necesitaban una intervención y autoridades pasadas hicieron oídos sordos; ahora, gracias a los vecinos que se organizaron, se acercaron y la realidad ha cambiado".
Por si no te enteraste:
Dentro de estas obras, detalló que en la delegación Coyula, sobre la calle Zaragoza, se colocaron 5 mil 533 metros cuadrados de empedrado zampeado, además de la instalación de 39 tomas domiciliarias de agua potable. Además, en privada Zaragoza se realiza la construcción de empedrado y la instalación de 23 tomas domiciliarias.