Al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le salió su vena futbolera y su pasión por las canchas ya que personalmente a atender a los manifestantes de Clubes Unidos, a quienes prometió que analizarán su situación y con posibilidades de reactivar sus actividades la próxima semana.
“Sé que vienen de las canchas de futbol, yo al igual que ustedes soy muy futbolero, extraño un chin... el futbol, espero que me entiendan que todas las medida más que estamos tomando en el tema de las restricciones de algunas actividades no es por gusto del Gobernador, estamos tratando de evitar riesgos para la población, yo quisiera ver a Jalisco a todo vapor, pero estamos en un momento crítico en la aceleración de contagios”, les dijo.
Tras lo cual les propuso que se reunieran este viernes a las 10 de la mañana, ahí mismo, en Casa Jalisco y les prometió que analizarían el tema de la apertura gradual y si las condiciones son favorables, tentativamente la próxima semana a se reanudarían las actividades en las canchas.
Te recomendamos:
“Ya estamos abriendo la economía y vamos avanzando paso a paso”, les explicó Alfaro Ramírez y en ese sentido consideró que “el tema de las canchas se puede operar, que podemos ya perfilar la ruta para abrir las canchas y empezar con los protocolos adecuados para poder abrir y pensemos que tentativamente pudieran iniciarse la próxima semana, con una serie de acuerdos”, indicó.
Por lo que les solicitó que un grupo pequeño que los represente acudan mañana a la reunión con los integrantes de la mesa de trabajo de Salud y la de Reactivación Económica, que son las que dan luz verde al inicio de las actividades en todo el estado, sin su aval no podrán abrir, por eso deben llevar todos los argumentos y compromisos necesarios para preservar la salud de los asistentes y evitar contagios masivos.
Es así que este viernes a las 10 de la mañana se reanudan para analizar los protocolos y sobre todo con el compromiso de que serán socialmente responsables ya que “no voy a estar mandando inspectores para que los chequen, cada quien se tiene que hacer responsable para que los protocolos se cumplan, es lo único que les pido” y así fue como se pactó la reunión para el diálogo y ver si la próxima semana ya regresan a las cascaritas y torneos de barrio.