Como terrorismo electoral, calificaron el retiro que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la candidatura al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, candidato de Morena a Puerto Vallarta para someter la planilla a un sorteo y que sea una mujer la que la encabece. Aún se ignora quién quedará al frente.
Salvador Llamas, su coordinador general de campaña, insistió que “en un florero, con la mano en la cintura y en la ilegalidad, no se define el futuro de Puerto Vallarta, eso es un atentado contra la democracia”.
Te puede interesar:
Sobre la decisión de “sortear” Puerto Vallarta dijo que “este municipio terminó entrando a “un sorteo” por el tema de equidad de género, puesto que nosotros habíamos cumplido cabalmente con ese requisito. De hecho, se observa que la cámara y las tomas se pierden en estos actos y momentos cruciales”.
Aseguró que “no sólo se violenta el derecho civil y político del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez de votar y ser votado, sino que también se agravia tanto el principio de seguridad jurídica como el derecho de los partidos políticos a definir ellos internamente sus candidaturas”.
Insistió que “en dado caso, y suponiendo sin conceder que Morena no hubiera cumplido la paridad de género, debió prevenir para que repusiera internamente su proceso y así cumplir con ese requisito. No lo hizo”.
Aseguró que las encuestas favorecen al candidato y que eso causó preocupación “en los sótanos del poder de Palacio de Gobierno en Jalisco”.
Puntualizó que “¡nos tienen miedo porque no les tenemos miedo!” y adelantó que acudirán ante el Tribunal Electoral “para restablecer la legalidad y demostrar que el IEPC actúa al margen de la ley y por consigna contra nosotros”, añadió.