La noche del lunes personal de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Guadalajara, intentó darle posesión de los cuatro núcleos de baños del mercado San Juan de Dios, a la empresa Comercializadora Productiva sin éxito. Comerciantes se resistieron y los baños sufrieron destrozos. Este martes, al cierre de la edición se preparaba un nuevo operativo en la zona con más policías.
No hay firma del presidente municipal ni regidores, es un supuesto decreto en una hoja, donde aparecen los nombres del director de Mercados José Enrique López Córdoba, el administrador del mercado San Juan de Dios, Héctor Manuel Salas Barba y los testigos, Alex Giovanny Cuadras Montoya y Alberto Cadena Vite, encargados de ejecutar la diligencia.
A decir de la señora Aidé Aguilar, nunca fue enterada de manera oficial, ella mantiene una suspensión de un juez, pero su abogada la tiene y la noche del lunes estaba en Michoacán, sin embargo la orden estaba dada y de esa manera se intentó la ejecución de la diligencia, se destrozaron los excusados y lavamanos de los baños ubicados por la calle de Dionisio Rodríguez.
Te recomendamos:
Los pocos comerciantes que quedaban esa noche se unieron y reabrieron los baños ya “clausurados”, luego se dieron cita en la administración del mercado Libertad, donde exigieron explicaciones.
Prácticamente durmieron ahí, Este martes muy temprano se reunieron comerciantes en la explanada principal, donde acordaron marchar y manifestarse en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde el secretario del ayuntamiento prometió analizar su caso, en tanto ellos volvieron a sus locales.
Sin embargo, al cierre de esta edición insisten, han solicitado por las vías institucionales el apoyo de la policía y personal de Mercados rodea el mercado Libertad, en espera de que se dé la orden para tomar la posesión de los baños y entregarlo al nuevo encargado del negocio.