Reabre a la circulación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la carretera libre 54 Colima-Guadalajara que fue afectada por un derrumbe este fin de semana, a la altura del km 46+000, con bloqueo total del tramo por 15 horas.
El derrumbe fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la zona, por la tormenta tropical “Dolores” que se generó en el Océano Pacífico e impactó el sábado 19 de junio en la zona costera limítrofe de los estados de Michoacán y Colima.
Chécalo:
A las 10:25 horas de este domingo, se dio la apertura al tránsito vehicular.
Informó la SCT que en cuanto lo permitieron las condiciones climáticas y en coordinación con Protección Civil del municipio de Tuxpan, a través del Centro SCT Jalisco, inició los trabajos de remoción del derrumbe.
Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se mantuvo el desvío del tránsito vehicular de esta carretera libre hacia la Autopista Guadalajara-Colima, con apoyo de la Guardia Nacional.
La SCT dispuso la instalación del señalamiento de seguridad correspondiente y apoyó con bandereros en los kilómetros 35+000 y 62+600, ubicados en San Marcos y Cuatro Caminos, respectivamente.