El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 47 se pronuncia porque el regreso a clases programado para el próximo 30 de agosto sea progresivo; el secretario general Arnoldo Rubio propone que de base sea en el 50% del alumnado.
El líder de las y los maestros llama a cada sector social asumir la responsabilidad para prevenir contagios en la población estudiantil de nivel básico y mantener el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.
“Que sea presencial pero progresiva que vayan el 50% de los alumnos una semana y 50% en otra, porque finalmente lo que ha generado el crecimiento de los casos que hoy se dan es la movilidad”.
Chécalo:
Exhortó a las madres y padres de familia firmar la carta responsiva que la Secretaría de Educación publicó en la que se pide autorización para que las y los alumnos puedan regresar a las aulas.
Asimismo, se pronunció por revisar la estructura de los planteles educativos, algunas escuelas carecen de servicios básicos como electricidad y agua, además de que han sido vandalizadas.
Arnoldo Rubio recuerda también a las y los maestros a vacunarse contra el Covid-19, apenas el siete por ciento a la fecha se aplicaron la dosis.
El dirigente de la sección 47 del SNTE, negó que el personal educativo sea presionado para vacunarse: “Siempre ha sido voluntario el esquema de vacunación, no se ha presionado a nadie, cada uno decide en ponerse la vacuna o no es el riesgo personal que corre cada quien”, finalizó.