Reprobó la presidenta de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, la diputada del PRI Mariana Fernández, que se le haya reducido a la mitad los elementos de seguridad al ex gobernador Aristóteles Sandoval que este viernes fue asesinado. "Se los dije hace dos años, el 6 de diciembre del 2018, ¡los responsabilizo si algo le llega a pasar!"
Muy afectada, sin poder parar las lágrimas que rodaban por sus mejillas, la legisladora subrayó: "Acuérdense que hace dos años un 6 de diciembre del 2018 dimos el debate en el Congreso del Estado porque le redujeron la seguridad a la mitad, les dijimos a los diputados que presentaron la propuesta, saben como entran pero uno nunca sabe como sale, le quitaron los elementos de seguridad a la mitad al ex gobernador, al igual que a los ex fiscales y al ex Secretario General de Gobierno".
Te recomendamos:
Recordó que la Ley te dice que tienes derecho al mismo número de seguridad que tuviste cuando fuiste Gobernador y duró tu encargo. Se habla de 15 elementos, pero que también tenían que estar con la esposa y la hija. Aunado a que son tres turnos.
En diciembre del 2018 el PRI y el PAN se opusieron a este recorte de seguridad, sobre todo porque con un cargo de ese nivel tocas muchos intereses.
“Cuando ustedes dicen traía 15, 15 hablamos de varios turnos y que también tendrían que haber estado con la esposa y con la hija, y se los dije claramente hace dos años los responsabilizo si algo llega a pasar”.
El ex gobernador debió traer el triple de elementos de seguridad, apuntó la legisladora del PRI.