La seguridad en Puerto Vallarta está garantizada para quienes ahí viven y quienes acuden al destino turístico de paseo, afirmaron las autoridades luego de que el puerto ha estado en los reflectores nacionales e incluso internacionales, por el asesinato del ex gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre.
“Se desplegó un operativo en el puerto para garantizar la tranquilidad y seguridad de los paseantes, tanto nacionales, como extranjeros. La seguridad del puerto es una de nuestras prioridades y así nos mantendremos hasta tiempo indefinido, estaremos pendientes para que las cosas se desarrollen en tranquilidad”, dijo el secretario de Seguridad Pública en Jalisco, Juan Bosco Pacheco.
Te recomendamos:
Tras darse a conocer que ya hay un detenido, que se han identificado a los autores materiales y cuentan con evidencias de lo que sucedió la madrugada del viernes pasado en un bar de Puerto Vallarta, afirmaron que el destino turístico reforzó la seguridad.
“Estamos cooperando con la Secretaría de Seguridad del Estado y las corporaciones federales, con la policía municipal en los trabajos de vigilancia, con la intención de garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes de este importante destino turístico”, agregó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para este fin de año se proyectó que Puerto Vallarta alcanzara una ocupación hotelera del 55%, considerando que en la entidad los hoteles tienen permitido operar con un aforo máximo del 75% debido a la pandemia.
En el puerto además de recibir a turistas en su mayoría tapatíos que llegan por carretera, así como paseantes de diversas partes del país vía terrestre o aérea, se recibe a visitantes extranjeros y cuenta con vuelos directos desde Phoenix, Atlanta, Minneapolis y Salt Lake City, en Estados Unidos, así como Vancouver, Montreal y Toronto, desde Canadá.