La Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo deslinda de todo nombramiento y designación al Partido del Trabajo al diputado Óscar Herrera por haber votado a favor de la deuda de seis mil 200 millones de pesos junto con Movimiento Ciudadano.
Chécalo:
Queda sin efecto nombramiento o designación que le haya conferido el partido a nivel nacional, estatal o municipal en comisiones y otro órgano.
El comunicado es firmado por los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional presidida por el dirigente nacional Alberto Anaya.
El diputado preside la Comisión de Administración y el Comité de Adquisiciones.
La determinación la hizo llegar el PT a la Mesa Directiva que preside la diputada Sofía García Mosqueda.
El legislador califica de ilegal la determinación de desconocerlo y destituirlo el PT.
Expuso que el Artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece: En el Congreso del Estado convergen distintos partidos políticos, los cuales se organizan en Grupos Parlamentarios. Un Grupo Parlamentario se constituye con al menos dos diputados o diputadas, y sólo existe un Grupo Parlamentario por partido político con representación en el Congreso, derivado de la elección correspondiente. En caso de que exista un único diputado o diputada electos por un partido político o algún diputado o diputada electos como candidato independiente, se denomina Representación Parlamentaria.
Para efectos de esta ley, el diputado o la diputada que deje de pertenecer a un Grupo Parlamentario, sin integrarse a otro existente, es denominado diputado o diputada sin partido y es apoyado con las mismas consideraciones que los demás legisladores, conforme a las posibilidades del Congreso del Estado, para que desempeñe sus atribuciones de representación popular.