Expo Guadalajara invirtió alrededor de 25 millones de pesos en adecuaciones para ofrecer a sus visitantes tranquilidad y mínimo riesgo de contagio de Covid-19, y aunque ha realizado eventos a lo largo de las últimas semanas, será a partir de septiembre cuando reciba exposiciones de talla internacional.
“Hay una gran cantidad de cosas que no se ven, por las noches tenemos equipos de nebulización que se prenden y hacen una niebla que sanitiza todas las áreas, en las instalaciones de seguridad tenemos sensores que permiten identificar temperatura y aglomeración de gente para intervenir ahí y desalojar”, explicó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes.
En el recinto ferial además de contar con túneles desinfectantes y dispensadores de gel alcoholado en todos los salones y pasillos, ampliaron distancias para evitar el contacto entre visitantes y aplicarán entre sus colaboradores pruebas rápidas de detección del nuevo coronavirus “para poder aplicar a todo el personal de montaje, para que los visitantes tengan certeza”.
Debido a la pandemia, los ingresos de Expo Guadalajara de marzo a la fecha “son casi cero” y este año “va a ser muy malo” en términos de números, pero reflejará el compromiso con sus clientes, agregó Guillermo Cervantes.
Al respecto, Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, informó que en las próximas semanas llegará a la ciudad un grupo de “compradores potenciales”, como organizadores de congresos y ferias, que asistirán a Expo Guadalajara, a hoteles y restaurantes certificados a vivir la experiencia de seguridad sanitaria que ofrece la capital jalisciense y confían que con eso, crezca la presencia de exposiciones y eventos nacionales e internacionales y con ello la derrama económica que se perdió desde marzo.
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“Todos juntos, la Secretaría de Turismo, Expo Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones, las Cámaras, tenemos obligación de brindar seguridad sanitaria y transmitir la sensación de seguridad y en la medida en que sigamos transmitiendo esa sensación y vayamos juntos, vamos a seguir lográndolo… Estamos listos, nos hemos preparado durante estos cuatro meses haciendo protocolos, discutiéndolos, entendiendo cómo trabajamos mejor”.
De acuerdo a la calendarización de Expo Guadalajara, el recinto del 1 al 4 de septiembre alojará Intermoda, donde esperan alrededor de 8 mil visitantes en esta edición, que recortará su aforo en comparación con eventos anteriores; del 11 al 13 de septiembre Concomic, una exposición de conciertos y actividades relacionadas con comics, animé y ficción; y para el 29 de septiembre contemplan Expo Franquicias.
El 3 y 4 de octubre Expo Cosmetología y Spa; el 24 y 25 de octubre Expo Pet Weekend, con todo lo necesario para las mascotas; del 30 de octubre al 2 de noviembre Tlaqueparte, una exposición de artesanías hechas en el municipio de Tlaquepaque; del 1 al 6 de noviembre la Reunión Anual 2020 de la Unión Geofísica Mexicana; y del 3 al 5 de noviembre Digital Economy Summit, dedicada a la transformación de micro, pequeñas y medianas empresas.
Para el 7 y 8 de noviembre está programado Expo Autos Estreno; del 11 al 13 de noviembre Discoveries Mining and Conference 2020, un evento de networking entre altos ejecutivos mineros, contratistas y proveedores de la industria; del 17 al 20 de noviembre Expo Joya y del 28 de noviembre al 6 de diciembre la Feria Internacional del Libro (FIL).