Con el regreso de la instalación de tianguis los fines de semana en la ciudad, tras la conclusión del Botón de Emergencia, este domingo autoridades de Guadalajara apercibieron a 16 comerciantes.
A decir del titular de la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en el municipio, Juan Manuel Munguía, llevaron a cabo un operativo de supervisión en los tianguis de Polanco y El Baratillo, y otros 25 más, para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas debido a la pandemia por Covid-19.
Chécalo:
"Agradecemos a nuestros amigos comerciantes del tianguis de Polanco y El Baratillo, quienes continúan con esta actividad de instalar filtros sanitarios, de manera que podamos garantizar que la gente pueda asistir a realizar sus compras de una manera segura".
Además de ampliar los espacios entre cada puesto, añadió, se llamó a comerciantes a no atender a aquellas personas que no porten el cubrebocas, como parte de las acciones para inhibir la tasa de contagios por Covid-19. Por ello, también se recordó a la ciudadanía a acudir a este tipo de espacios a lo esencial y que de preferencia lo haga un integrante por familia.
Con la desactivación del botón, en Guadalajara regresará el esquema de alternancia en la instalación de tianguis en la ciudad, por lo cual este lunes no podrán ponerse el de Platón en la colonia Independencia y el 5 de Mayo en la Hermosa Provincia; el martes el de la Guadalupana en la colonia del mismo nombre y el de Huentitán Zoológico; mientras que el miércoles el de Rancho Nuevo y El Rizo en Analco.