Con monumento floral en la Glorieta de los Desaparecidos, este domingo familiares y amigos exigieron, una vez más, la aparición de Wendy Sánchez y que autoridades hagan lo que corresponde.
Wendy desapareció en el trayecto de Nayarit a Guadalajara, el 9 de enero, y desde entonces, pese a las contantes movilizaciones y campañas en redes sociales de familiares y amigos, no se sabe nada de ella, por lo cual este domingo se instaló, a modo de protesta, un arreglo floral en la Glorieta Niños Héroes.
"La intervención fue hecha por amigos y familiares, somos una red muy grande conformada por todas las personas a las que nos une Wendy. Hoy queremos llamar la atención de los medios para que difundan que Wendy aún no aparece, y sabemos que como nosotros hay muchas familias buscando a su persona, por eso preguntamos ¿dónde están? Queremos saber dónde está Wendy Sánchez, queremos una respuesta".
Manifestantes expresaron que la presencia con flores esta tarde se hizo con el fin de honrar a Wendy y su amor por la naturaleza, por lo cual reiteraron la exigencia a autoridades estatales de Jalisco y Nayarit seguir con las investigaciones y dar resultados, pues a seis semanas de que se supo de ella familia y amigos no han parado de buscarla ante la desesperación de no saberla en casa.
Valeria Navarro, organizadora de la protesta de este domingo, recordó además que ella y Wendy tenían un proyecto laboral en puerta, precisamente con flores involucradas, de ahí la decisión de realizar la intervención de una forma más artística para expresar la molestia ante los nulos avances en las pesquisas.
Aunque desde la mañana amigos comenzaron a montar el arreglo floral en la Glorieta de los Desaparecidos, no fue sino hasta la tarde que concluyeron con un mensaje y finalmente se retiraron a Casa Jalisco para apoyar la movilización de colectivos en pos de exigir la pronta aprobación de la ley de desaparecidos en Jalisco.