En reunión que sostuvo con representantes de colectivos protectores de animales, el candidato de Morena a presidente municipal, Carlos Lomelí se comprometió a implementar una página digital en el municipio para difundir fotografías de que aquellos que puedan ser dados en adopción.
Les dijo que no sólo se construirá un hospital municipal para la atención de animales de compañía (perros y gatos), sino que el próximo gobierno implementará más acciones para protegerlos y revisará otras peticiones que les sean expuestas, refirió el Dr. Carlos Lomelí.
Chécalo:
“Soy médico y estoy en contra del sufrimiento, estoy en contra del dolor, yo estoy a favor de la vida, y la vida no solamente cuando hablamos de vida del ser humano, sino de todos los seres vivos, entonces por supuesto que me sumo a este esfuerzo”, manifestó el Dr. Lomelí.
Una vez que asuma el cargo como presidente municipal, se pondrán a disposición los tres quirófanos móviles con los que cuenta el Ayuntamiento, para calendarizar en las colonias programas de esterilización de perros y gatos. “No va a haber nada que esté obsoleto en el municipio de Guadalajara que no se le dé uso, mantenimiento preventivo, correctivo, para que esté a disposición de la sociedad”, agregó.
Otro compromiso será adaptar un vehículo como ambulancia para traslado de perros y gatos que hayan sido atropellados, reciban maltrato o sean abandonados, a efecto de que sean atendidos y una vez sanados, puedan ser adoptados, previa solicitud y que sea aprobada.
Lomelí no descartó tener puntos de adopción de estos animales en la Vía Reacreactiva, pero además darles seguimiento al trato que reciben.
Los colectivos lamentaron que desde el año de 2018 se hayan suspendido las mesas de trabajo que se habían implementado con autoridades estatales y municipales para atender el maltrato a animales de compañía e impulsar el bienestar de estos animales.