Difícil que PRI Jalisco vaya en alianza en 2021: Ramiro Hernández

De cara al siguiente proceso electoral, el líder habló sobre lo que les para la definición de los mejores candidatos y fortalecer la unidad al interior del partido

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto. Cortesía | @ramirohdezg Twitter

Aunque no están cerrados a posibilidades se ve difícil que el PRI vaya en el proceso electoral 2021 en coalición con algún otro partido, manifestó el dirigente tricolor en Jalisco, Ramiro Hernández.

De cara al siguiente proceso electoral el líder habló sobre lo que le depara al PRI para la definición de los mejores candidatos y fortalecer la unidad al interior del partido.

"No lo veo fácil. No estamos cerrados a ninguna posibilidad, pero en este momento no tenemos en concreto ninguna opción con la que podamos ir en alianza".

En torno al proceso de definición de los perfiles para las candidaturas manifestó que si bien todavía no hay nada definido, ya tienen identificadas opciones para la mayoría de distritos y municipios, aunque ya le corresponderá a la militancia y simpatizantes del PRI determinarlo.

Te recomendamos:

"Estamos conscientes de que el PRI hoy requiere de candidatos que sean honorables, que sean honestos, que tengan una buena imagen y que tengan un amplio respaldo popular, y en esa línea estamos trabajando desde luego garantizando el cumplimiento de la ley en términos de equidad de género y una participación amplia de los jóvenes".

Al reconocer que en el pasado proceso electoral no les fue bien, aseguró que ello no define la presencia del partido en el estado, por lo cual seguirán trabajando no solo para tener mejores resultados sino para llegar a más gente, con el proceso de renovación en reafiliaciones que comenzaron desde el año pasado.

Esto último como un trabajo constante, explicó, ya que si en su momento llegaron a registrar 300 mil afiliados en Jalisco, por el momento cuentan con 20 mil, luego de que los partidos llegaran a un acuerdo con el INE el año pasado para renovar padrones.

Respecto a Miguel Castro, el dirigente explicó que es uno de los perfiles más preparados que tienen en el PRI, por lo cual sería un excelente candidato para Guadalajara.

"Para nosotros sería un gran candidato en Guadalajara. No tenemos duda que es un perfil que nos resulta altamente rentable, pero esta es una decisión que al final él y los propios priístas tomarán en su momento. Lo tenemos considerado como un perfil que pudiera ser una opción favorable, pero vamos a abrir los procesos, y en esto tendrá que ver la voluntad de él y la decisión de los propios militantes como simpatizantes".