El presidente municipal de Chapala, Moisés Anaya, anunció una investigación sobre el actuar del juez municipal que liberó al dueño de varios perros que destrozaron a una cachorra de 4 meses que se encontraba dentro de una cochera y asomó su cabeza por una rendija al verlos pasar.
La dueña de Alexa, que resultó ser la encargada de la Jefatura de Protección Animal de Chapala, ha solicitado todo el peso de la ley en el asunto, que de acuerdo a la norma que sanciona el maltrato animal.
Dicho suceso ha generado gran malestar en redes sociales e incluso se creó un documento para firmar dentro de la aplicación Change.Org , para exigir justicia.
El alcalde en respuesta grabó un video de un minuto con 20 minutos donde dio a conocer que “al actuar del juez municipal se le ha abierto un proceso y para ello he dado instrucciones a la contraloría municipal, al órgano de control interno, para que se investigue y se sancione, en caso de ser responsable el juez municipal, por la omisión en la atención de esta comunidad”.
Te recomendamos:
Moisés Anaya se declaró “pro-animal” y dijo que lo ha demostrado con sus acciones, creando por primera vez la jefatura de protección y cuidado de los animales, y cedió un espacio para un albergue, e insistió en que “no vamos a dejar pasar este hecho y vamos a sancionar en caso de ser responsable y el Ministerio Público para que haga su investigación para que quien resulte responsable, pague las consecuencias”.
A decir de los testigos, el dueño de los perros los incitó a atacar y no hizo el mínimo intento de detenerlos, por lo que terminaron causándole la muerte a la perrita de apenas cuatro meses de nacida.
Él fue detenido y al ser remitido ante el juez municipal Guillermo Hernández, en vez de enviarlo ante el agente del Ministerio Público, determinó dejarlo libre, según dieron a conocer activistas.