La agrupación ciudadana Proa 31 continúa con la repartición de percheros comunitarios en el estado; este domingo entregaron 20 más en los municipios de Zapotlanejo y El Salto.
Ya sea para reemplazar los que se encuentran en mal estado o ampliar la cobertura, Proa 31 sigue con la temporada de repartición de estos percheros en diferentes puntos del estado, con los cuales se busca fomentar la cultura de la donación en la ciudadanía.
Puedes leer ⇨ Hay más de 800 indigentes en el centro de Guadalajara y a todos se busca atender
Desde hace al menos cinco años los han realizado a fin de que la gente que lo desee pueda dejar desde una prenda abrigadora o comida, a fin de que puedan ser aprovechados por quienes más lo necesitan.
Hace meses comenzaron con la construcción de estos, y desde hace varias semanas iniciaron con la repartición de los mismos. Hasta el momento llevan entregados 33 en preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG); 8 en calles de la zona metropolitana; y los 10 en El Salto y 10 en Zapotlanejo.
Sin contar los que se han instalado en esta temporada, los últimos años han logrado la colocación de 503 percheros en los 125 municipios de Jalisco. Aunque al final darán un corte final (por los que se vayan a reemplazar), para este año la agrupación contempló la creación de 150 percheros.