Tecnología de vanguardia para la seguridad sanitaria de sana distancia, la necesidad de tomar medidas restrictivas y de distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19, Aspíliga, empresa México-española, introduce en México el primer dispositivo inteligente, llamado Wardoo.
Este tipo de dispositivo es capaz de alertar al usuario para que mantenga la sana distancia y ayudar, a través del sistema, a la identificación de las personas que tuvieron interacción con un contacto diagnosticado con el virus.
De acuerdo con Andrés de Hoz, director comercial de Aspíliga, la implementación de este tipo de tecnología podría extenderse más allá del periodo gradual de desconfinamiento, surge como solución a una necesidad puntual.
Chécalo:
“Aspíliga es una empresa ocupada en implementar soluciones tecnológicas orientadas a favorecer el entorno y ahora ante la alerta sanitaria mundial, introduce como punta de lanza a Wardoo, dispositivo inteligente que colaborará activamente en la óptima adaptación de la nueva normalidad en México”.
Wardoo es un sistema conformado por un hardware (dispositivo en pulsera o colgante) y un software (dashboard y app) fácil de usar, práctico y efectivo con tecnología Bluetooth de dos funcionalidades: garantiza, a través de la emisión de alertas, que las medidas de seguridad de la sana distancia (1.5 metros) se cumplan.
Y, recaba, de manera anónima, códigos alfanuméricos para que en determinado momento la empresa o instancia encargada del sistema pueda identificar toda la cadena de interacción de un código con otros, informarlo a las personas necesarias y estas puedan cumplir con la cuarentena preventiva necesaria, evitando así la propagación de la enfermedad.
Wardoo es la primera solución tecnológica inteligente de seguridad sanitaria ante la Covid-19, es un dispositivo que maneja datos de manera anónima y encriptada, cumpliendo con La Ley Federal de Protección de Datos Personales, que ya está disponible en México.