El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no registró candidaturas a presidente municipal en Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán por no contar con las condiciones de seguridad y para no exponer a sus candidatos; a la candidata de San Cristóbal de la Barranca se le pidió no hacer campaña y cuidar su seguridad, informó Ramiro Hernández García, dirigente estatal del tricolor, quien anunció que registraron 123 municipios.
Hernández García dijo que de los 123 municipios, en 62 las planillas van encabezadas por mujeres y en 61 por hombres. Asimismo, indicó que el PRI cumplió con candidaturas para jóvenes menores de 35 años en 36 municipios.
Estima el dirigente estatal que el tricolor compite para ganar y es aventurada hacer pronósticos para ganar o perder, aún así el PRI apuntó que tiene posibilidades de triunfo en la mitad de los municipios y la mitad de las diputaciones locales.
Te recomendamos:
Subrayó que respecto a los municipios en donde no registraron candidaturas, el motivo fue para no exponerlos, por no haber condiciones de seguridad y ante situaciones de “cobros de derecho de piso”. Se le hará del conocimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). El Gobierno del Estado ya debe saber de esta situación de inseguridad, apuntó.
Al cuestionarlo sobre los “desertores” del partido y han optado por otra institución política y esperaban tener otros resultados hoy la realidad es otra para ellos. Hoy el PRI ya le dio vuelta a la página y está enfocado en la campaña de sus candidatos y candidatas.
El dirigente estatal estuvo acompañado del delegado nacional del PRI y de la secretaria general del partido en el Estado.