PRI denuncia intimidación de autoridades de El Salto contra candidatos

El organismo político dijo que militantes, simpatizantes y aspirantes han recibido agresiones físicas

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 27 de marzo de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

El ambiente electoral en Jalisco comienza a “enrarecerse” y tornarse peligroso para los candidatos, señaló el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Ramiro Hernández García, al denunciar que hay intimidación y agresiones físicas contra militantes, simpatizantes y candidatos de ese organismo político en el municipio de El Salto.

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

“Esto nos preocupa porque, a ocho días de que empiecen las campañas, hay algunas señales que nos preocupan y queremos presentarles una serie de hechos que se manifestaron en El Salto y nos queda claro que vienen del equipo que está alrededor del candidato a la presidencia municipal” de este partido.

Hernández García indicó que ya se realizaron las acciones legales en contra de esas intimidaciones y el PRI tiene interés en cumplir lo que las leyes electorales establecen, pero también están comprometidos para que todos los que participen en el proceso hagan lo mismo y cumplan con la ley.

Por su parte, Óscar Hernández, candidato a síndico por ese municipio denunció que la primera acción se dio el 18 de marzo pasado, en donde una camioneta propiedad del comité estatal fue blanco de ataques y le destrozaron todos los vidrios.

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Para el 22 de este mes, alrededor de las 22:00 horas los escoltas del actual presidente municipal con licencia agredieron a directamente a Raúl Diosdado, militante del PRI.

Pero el hecho que consideran más grave es el “hostigamiento a Erika Sánchez, candidata a regidora, a quien el 30 de enero le clausuraron su negocio sin ninguna explicación, el 17 de marzo se le notifica de una multa, el pasado 24 de marzo es agredida tras de que se realizó la pinta de una barda ya autorizada para el partido".

Por si te interesa leer ⇨ PRI no registró candidaturas a Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán

El 25 de marzo se registró un incendio en su negocio y todo su patrimonio lo perdió, situación que ya se denunció ante las autoridades correspondientes y se espera se realicen las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron cuando el afectado quiso rebasar la camioneta de los escoltas y estos le cerraron el paso, lo derribaron y, posteriormente, alcanza al presidente municipal con licencia para informarle lo ocurrido y lo ignora, tras lo cual los escoltas se bajan de la unidad y lo golpean. Situación que denunció en la Comisaría Municipal y lo que se hizo fue esposarlo, lo golpearon y con amenazas lo dejan libre.

Para el 23 de marzo se dieron cuenta que las instalaciones del comité municipal del PRI fue blanco de ataques con mensajes, las oficinas están dentro del mercado municipal, en donde también hay oficinas de gobierno vigiladas las 24 horas y no se dieron cuenta de los hechos.