Los empresarios de Jalisco planean la apertura de un macro centro de vacunación, para comenzar a vacunar a empleados de entre 40 y 50 años de edad, siempre y cuando estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es un macrocentro, vamos a ver en dónde lo van a instalar ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Jalisco, donde en base a un listado vamos a poder programar, acercar a trabajadores y colaboradores de las empresas, de 40 o 50 años”, informó Rubén Masayi González Uyeda.
Chécalo:
La semana pasada inició la vacunación a personas de 50 a 59 años, residentes de los municipios de Tonalá, Tlajomulco y El Salto y este lunes comenzaron ya a recibir a quienes pertenecen a ese grupo de edad y viven en Guadalajara y Zapopan, pero todavía no hay fecha para la vacunación del grupo de edad de entre 40 y 49 años, por lo cual, los empresarios indicaron estar dispuestos a colaborar.
“Están empezando a abrir espacios para la iniciativa privada, para los trabajadores inscritos al Seguro Social… Son esfuerzos que se van a ir haciendo por cada empresa, tenemos que sumar esfuerzos a estas posibilidades que nos brinda el gobierno de poner un número de vacunas a trabajadores”, agregó el líder de los industriales.
Informó que tuvo contacto con Juan Huerta, líder sindical de la CTM, para platicar sobre la renta de autobuses que permitan el traslado de personal, a bajo costo y en los próximos días afinarán detalles para lanzar la estrategia de vacunación.
De su parte, César Castro, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente), informó que ofrecieron el transporte privado con que cuentan y que han incluso ofrecido sus plantas de producción para que ahí se instale un centro de vacunación, aunque otra alternativa es la Calle 2, perteneciente a la Universidad de Guadalajara.