TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Ante la cercanía de fin de año se espera que, en las siguientes semanas, la mayoría de los alcaldes busquen un acercamiento con el Congreso local para que se les permita solicitar un préstamo, a fin de hacer frente a los compromisos de diciembre.
Así lo señaló la presidente del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, quien explicó que será en su momento cuando se revisen cada una de las solicitudes de endeudamiento que les hagan llegar, sin embargo, por ahora no se está tratando el tema, pero lo verán muy pronto.
Por sí te interesa ⇒ Buscan convenio con Banco de Alimentos para beneficiar a comunidades indígenas de Nayarit
Una vez que reciban la petición de préstamo, ya verán si se les da "luz verde" para que pidan a la banca lo que se requiera con la finalidad de resolver las obligaciones respecto a los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, dado que están conscientes que muchos de los Ayuntamientos no tienen el recurso que se necesita.
Espinoza Peña, añadió que lo ideal es que los Municipios no se endeuden, pero de decidir hacerlo, tendrá que ser por una cantidad que puedan pagar a corto plazo.
Se trata de impedir que continúe creciendo la deuda de largo plazo que es la que termina heredándose y siendo uno de los problemas más grandes de las administraciones sucesores.