Por el delito de abuso de autoridad, el abogado del empresario Carlos Servín presentará denuncia contra del recién designado Juez Décimo Primero de lo Penal, Melchor Augusto Gómez Córdova, quien, a tres horas de ser designado, liberó a Horacio Servín, acusado de fraude.
Podría interesarte:
El litigante Joaquín Xaman, representante de Carlos Servín, insistió en que la libertad definitivamente llegó de “un juez a modo” como “Augusto Gómez”, que fue colocado en ese sitio en lugar de la jueza Gabriela de León Carrillo.
“En cuanto llegó resolvió la liberación de Horacio, “al realizar lo anterior, el juez incurrió en el delito de abuso de autoridad, mismo que por supuesto denunciaremos”, añadió el abogado.
“Asimismo dio validez a un desistimiento de la acción penal emitido por el fiscal general que no cumple con los requisitos legales, otro acto de autoridad emitido a la carta en este asunto”, expresó el abogado.
“Igualmente resulta inverosímil que al tomar protesta a las 12 del día, apenas a tres horas hábiles haya estudiado y resuelto a conciencia un expediente de por lo menos cinco tomos, habría que preguntarle al juez que otros asuntos resolvió el día de ayer y porque la prisa de resolver este caso”, insistió el litigante.
Dijo que paso a paso se narró lo que iba a suceder y sucedió. Ahora corresponde a las autoridades actuar en consecuencia.