Tras la emisión del tercer informe de gobierno de Guadalajara que se llevó a cabo el miércoles pasado, este jueves se presentaron los resultados en materia de salud ante la Mesa de Salud municipal.
A decir de Miguel Ángel Andrade, titular de Servicios Médicos Municipales, entre los logros destaca la certificación de 53 espacios públicos como entornos saludables, la reconversión de la unidad Jesús Delgadillo Araujo de cara a la pandemia, o las 2.3 millones de atenciones médicas que se han dado.
Chécalo:
"Lo que hagamos hoy, sin duda, será el resultado y la oportunidad para generar bienestar a las futuras generaciones. En medio, hoy, de una emergencia sanitaria, puntualizaba su servidor, que al igual que las grandes ciudades y todas las ciudades del mundo, era el reto más importante el Covid-19”, manifestó por su parte el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
Se destacó, como parte de las acciones de Servicios Médicos, los trabajos que llevaron a cabo para la prevención del dengue; la instalación de las ferias de salud; campañas de detección de cáncer de mama; la compra de unidades motorizadas para los servicios hospitalarios; así como la próxima apertura de la unidad de servicios médicos Ignacio Allende.
También se habló de la sanitización de los espacios públicos, para reducir riesgos de contagio por coronavirus, y se destacó el apoyo a los sectores económicos y el reto que implicó generar conciencia en los tapatíos en cuanto a la pandemia.