Ante la Fiscalía Anticorrupción fue presentada una denuncia más contra el Juez Primero de lo Civil con sede en Tlajomulco de Zúñiga y su secretario, luego de que en un juicio sucesorio y cuando estaba a punto de darse en entrega un predio al albacea, le dieron participación a una empresa constructora en el proceso.
Los ofendidos acusan de que fue absurda la forma de “mezclar, acumular, enredar, dos procedimientos, uno de Tramitación Especial bajo el expediente 598/2005 con el juicio diverso Civil Sumario con el número de expediente 1109/2018, promovido por la inmobiliaria y constructora Herur S.A. de C.V.”.
No hay interlocutoria ni sentencia al respecto, solo un simple acuerdo. El abogado Everardo Rojas al respecto denunció: “lo que deviene es delictuoso por el Juez Alan Rafael Acosta Navarro y el secretario de acuerdos José Ramón Medina Navarro, al no respetar las acciones y vías competenciales, pues se atreven en su caso a dictar la resolución”.
Ellos le dieron derecho a participar en el juicio sucesorio donde es albacea Octavio Tejeda Pérez, a la inmobiliaria y constructora Herur S.A. de C.V. y al abogado Guillermo Ogarrio Díaz.
Podría interesarte:
Todo esto, precisa, por el predio Huizachal, que apenas es parte proporcional de los bienes de cujus”.
Dentro de la denuncia expresan los ofendidos que “dentro del auto de fecha 23 de octubre del 2020 en el expediente 598/2005 que se reclama de ilegal y que se emitió contra derecho por los ahora denunciados, se advierte que en contra de esta disposición los ahora denunciados en forma descarada, cínica y en notorio abuso de su autoridad en su calidad de servidores públicos, que juraron respetar y hacer respetar la Constitución, y a sabiendas aun así emitieron el acuerdo que señaló como ilegal, y dejaron sin efectos la entrega y posesión ordenada por ese juzgado de fecha 25 de septiembre del 2008, y sus consecuencia legales derivadas de la misma”.
Insisten en que “con simple escrito de un tercero ajeno al Juicio sucesorio que es de Tramitación Especial, en el que no es parte procesal, le dan entrada y con un simple acuerdo que no es ni sentencia, ni interlocutoria, dejan sin efectos actos procesales previos”.
Siendo un juicio sucesorio se supone entonces que solo debieran de estar actuando herederos y es por ello que, ante el extraño actuar del personal del juzgado, el asunto se ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, que cada día conoce más casos relacionados con el actuar de los jueces.