El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la presentación del programa "Bahías de carga y descarga", el cual se implementará en corredores comerciales para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.
A decir de Libertad Zavala, directora de Movilidad en el municipio, esta iniciativa nace de la necesidad de generar mayores condiciones de orden en la ciudad, al habilitar espacios de maniobra para que en corredores los comerciantes puedan cargar y descargar su mercancía.
"Al día de hoy después de dos años de trabajo hemos llegado al número total de 328 cargas y descargas, que son estos espacios físicos que están delimitados de manera correcta, que cuentan con un sello, y la regla es máximo 30 minutos. ¿Esto qué implica? Que cualquier proveedor de la zona Centro Histórico tendrá 30 minutos para hacer sus maniobras dentro de este espacio".
Chécalo:
Recordó que en caso de sobrepasar el lapso de tiempo agentes de movilidad aplicarán sanciones de 900 pesos, esto, con el fin de garantizar que todos los proveedores que trabajan por la zona centro cuenten con los espacios necesarios.
"Tan solo en el centro tenemos más de mil 700 comercios identificados según datos oficiales, por lo tanto, esta política pública lo que garantiza es la eficiencia y la gestión del estacionamiento en la ciudad", añadió.
Por su parte el alcalde interino reconoció la importancia de este tipo de iniciativas, encaminadas a garantizar una movilidad más integral en la ciudad, ponderando una sana convivencia.
"Al día de hoy contamos con 328 bahías que el día de hoy hacemos visibles, públicas. Tan solo nuestro Centro Histórico contempla 108 bahías para el uso adecuado de sus comercios en cuanto a carga y descarga de sus productos".