Con la finalidad de que ayuden a víctimas del delito, el Gobierno de Guadalajara presentó a los 20 abogados que conformarán la Unidad de Asesoría Jurídica Municipal.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, exhortó a los nuevos abogados a mantener la confianza de los ciudadanos, y reconoció la labor de selección que llevó a cabo el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, así como del Poder Judicial.
Por si te interesa:
"El tema de atención a las víctimas es, sin duda, un pendiente que se tiene por parte de los gobiernos, y me da mucho gusto que el Gobierno de Guadalajara esté un paso adelante y que ustedes sean el primer frente de atención a las víctimas de los delitos".
Destacó la importancia de contar con esta unidad, pues sus principales objetivos se centran en reforzar la integración de las carpetas de investigación en los delitos de alto impacto, brindar asistencia jurídica a víctimas del delito, así como dar seguimiento a los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público por la policía municipal.
Tras la emisión de la convocatoria el pasado 26 de octubre, en total se registraron 189 solicitudes, de los cuales 125 cumplieron con todos los requisitos establecidos.
Se llevaron entrevistas y se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones psicológicas y de conocimientos, y su trayectoria laboral. Al final se seleccionaron a 20 perfiles: 7 mujeres y 13 hombres, sin embargo, a partir de las entrevistas dos no aceptaron las condiciones de trabajo, por lo que se llamó a las siguientes dos personas mejor evaluadas durante el proceso.