Preparan en Guadalajara operativos por manifestaciones por el 8M

Se realizó un recorrido de supervisión por la ruta que recorrerán los colectivos

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 7 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno de Guadalajara

Con la finalidad de que todas las movilizaciones se desarrollen en condiciones de seguridad para la ciudadanía, en especial de las mujeres que las lleven a cabo, autoridades del Gobierno de Guadalajara tienen listos operativos de cara al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

Explicaron que el viernes pasado la presidenta municipal interina, Bárbara Trigueros, realizó un recorrido de supervisión por la ruta en la que se moverán algunos colectivos este lunes, por lo que se tiene garantizado que se generarán las mejores condiciones para el desarrollo de posibles movilizaciones y manifestaciones.

Te recomendamos:

"La Comisaría de la Policía tapatía, a través de la División Especializada, estará presente en las distintas manifestaciones con el objetivo de preservar la seguridad las mujeres que participen en los diferentes espacios programados en la capital del estado, garantizando, por supuesto, en todo momento, el respeto a la libertad de expresión y derechos humanos”, refirió por su parte Saira Alejandra Franco Leal, titular de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM).

Autoridades recordaron que la ruta prevista para una de las movilizaciones este lunes tiene que ver con la que se llevará de la Glorieta de La Normal hacia el Centro de Justicia para las Mujeres a partir de mediodía.

Si bien varios colectivos han anunciado que harán actividades virtuales, debido a la pandemia por Covid-19, desde el fin de semana se comenzaron a ver las primeras acciones, pues el sábado feministas pintaron murales en la estación de Juárez, de la Línea 1 del Tren Ligero, ubicada en Parque Revolución.

Además, se espera que este lunes otros colectivos pinten de rojo La Minerva y coloquen un tejido grande de color rojo, para simular la sangre de las víctimas que han perdido la vida a lo largo de los años.