TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Alrededor de 300 millones de pesos es la deuda que sostiene el SIAPA Tepic con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que provocó que suspendiera el servicio en algunos pozos que surten agua potable a colonias de la capital nayarita, como medida de presión.
Así lo informó la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, quien explicó que aun cuando se había comprometido el Ayuntamiento a pagar mensualmente 10 millones de pesos no fue posible hacerlo a causa de la baja recaudación durante la pandemia.
Ante esta situación, señaló que nuevamente se está elaborando un nuevo convenio que presentarán a la paraestatal en el que de nueva cuenta se comprometerán a aportar una cantidad al mes, para abonar a la deuda que en gran parte fue heredada por las administraciones anteriores.
Podría interesarte → Sener impugna nuevamente suspensiones definitivas contra Ley Eléctrica
Hasta el momento, aclaró que todavía no se especifica el monto, pero esta será de acuerdo a la capacidad financiera que tienen, puesto que no quieren volver a incumplir, ante ello la Comisión en mención, se comprometió a detener los cortes durante esta semana en espera de que se les presente la propuesta.
Para concluir, Beatriz Mitre Ayala, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a pagar el servicio, afirmando que es de suma importancia que les apoyen cumpliendo con su obligación, pues de otra manera no pueden asegurar que el vital líquido siga llegando a los hogares tepicenses.