Por la labor desempeñada durante la pandemia por Covid-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) otorgó a la Cruz Verde Guadalajara el Premio Francisco Tenamaxtli.
Tras reconocer la atención a la población tapatía, como una acción en favor de los derechos humanos, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, en el diálogo semanal con ciudadanos a través de sus redes sociales, celebró la distinción.
Te recomendamos:
"Quiero aprovechar este espacio para reconocer, agradecer y celebrar este reconocimiento para todo el personal de nuestra Cruz Verde municipal, este gran trabajo que hacen para en todo momento atender la salud de los tapatíos, pero en especial por el trabajo realizado durante esta pandemia".
Por su parte –y durante el evento de premiación- Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Médicos Municipales, dijo que Guadalajara es el municipio con la mayor infraestructura médica en atención prehospitalaria y de urgencias en la entidad, y añadió que ya se suman más de 10 mil atenciones en lo que va de la pandemia, incluidas también las pruebas rápidas y PCR. Esto último, pues la Unidad Médica Delgadillo Araujo fue reconvertida con el propósito de atender casos sospechosos y confirmados de coronavirus.
“Este reconocimiento no es para la institución, no es para el director, es para todos ustedes, que han sido unos verdaderos guerreros, como el indígena caxcán, Francisco Tenamaxtli, pues han protegido a las personas en su salud, que, como dijo el filósofo Arthur Schopenhauer: la salud no lo es todo, pero sin la salud, todo lo demás no es nada", agregó.