Con el inicio del ciclo escolar y tras conocer la inconformidad de madres y padres de familia cuyos hijos estudian en escuelas particulares, el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco comenzó un levantamiento de encuestas para conocer la satisfacción en los servicios que prestan los colegios.
“Estamos haciendo un levantamiento en escuelas privadas para identificar cómo ha sido el regreso a clases y estamos tratando de revisar si padres de familia y personas que conviven con los niños y acuden a las escuelas están vacunados, si el personal docente y administrativo que atiende a los estudiantes están completamente vacunados y algunos de los retos de modelos híbridos donde van estudiantes de manera presencial alguna temporada y están atendiendo cursos a distancia”, dijo Augusto Valencia López, director del IIEG.
Por si te interesa ⇒ Economía en Jalisco está "peor" que hace un año
Dicha encuesta no sería la primera levantada durante la pandemia, referente a la satisfacción de madres y padres de familia con estudiantes en escuelas privadas, pues desde mayo del 2020 más del 60% “reprobaron” al sistema particular y calificaron de regular, malo y muy malo el servicio, considerando incluso uno de cada diez, enviar a sus hijos a escuelas públicas.
En el levantamiento actual, incluirán también lo relacionado con la vacunación, a fin de conocer la confianza con que madres y padres de familia envían a sus hijos a clases presenciales. Según datos estatales, se estima que el 98% del personal docente cuenta con su esquema de vacunación completo.
Cabe señalar que este jueves 2 de septiembre, a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación comenzó revisión en los procesos y protocolos de las secundarias 44 mixta y 15 mixta, ambas en Guadalajara, así como la 13 mixta en Zapopan, todas del servicio público, donde se detectaron casos de Covid-19 entre alumnos o personal.