La diputada federal por Jalisco, Verónica Juárez Piña condenó el asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara, tras manifestar su solidaridad a los familiares, amigos, a la comunidad universitaria y a la comunidad LGBT+ de Jalisco, a la cual pertenecía ,exigió a la Fiscalía General del Estado, justicia y una profunda investigación de los hechos.
Podría interesarte:
“Expresamos nuestro más profundo rechazo a todas las violencias, la delincuencial, la feminicida, la que tiene origen en la discriminación y el odio, por preferencia sexual, en las desigualdades, en la otredad”, subrayó.
Señaló, que en dos de cada diez asesinatos que ocurren en el país, la víctima es un joven de entre 15 y 24 años, “muchos jóvenes han perdido la vida, a una edad que representa grandes anhelos, tenían proyectos y aspiraciones, sueños que desafortunadamente quedaron truncados. De igual manera, de los 10 feminicidios que se comenten cada 24 horas, la mayoría son mujeres jóvenes".
Apuntó que hoy, en un contexto de crisis nacional e internacional, en que el desarrollo integral de las juventudes en el país se ve "preocupantemente comprometido por las decisiones de un gobierno federal que privilegia su proyecto personal por sobre la vida y el bienestar de la población, el Grupo Parlamentario del PRD compromete sus esfuerzos para trabajar en beneficio de las juventudes. Porque en nuestro país, sufrimos dos pandemias, la sanitaria y la de la violencia”.
Verónica Juárez exige a la Fiscalía del Estado de Jalisco una pronta y profunda investigación por lo que apunta ser un crimen de odio por preferencia sexual. En el marco del Día Internacional de la Juventud, la diputada por Jalisco hizo un llamado urgente e inaplazable al Estado Mexicano para garantizar los derechos de las juventudes mexicanas, particularmente el derecho a una vida libre de violencia.