Las participaciones no llegan a los partidos y no hay piso parejo en la elección, se está incumpliendo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco por parte del gobierno estatal y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Esto ya afecta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las campañas, por lo que ya anuncian movilizaciones.
Por si no lo leíste:
Los recursos debieron entregarse desde el 9 de febrero pasado, cuando el IEPC avaló entregar los fondos destinados a partidos políticos, a fin de acatar la sentencia del Tribunal Electoral.
Como se recordará, la resolución fue resultado de la inconformidad de los partidos ante la inexacta y nula repartición de fondos para la campaña, y entonces se ordenó la entrega de recursos al PRD.
Sin embargo y a pesar de esta acción, a prácticamente un mes de iniciado el periodo de campañas simplemente esos recursos no han llegado al partido, lo que -aseguran- ya ha ocasionado una contienda desigual.
El partido del Sol Azteca, presentó un incidente de incumplimiento de sentencia y prepara una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, además de que iniciará una serie de manifestaciones plantones en las diferentes instancias involucradas.
Se destacó por parte de la dirigencia del PRD que el Gobierno del Estado ha sido omiso del cumplimiento del ordenamiento legal y no ha entregado ni un peso al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, para que este organismo de al partido el recurso a que están obligados entregar.
El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Gerardo León De la Cruz, a nombre de los candidatos perredistas, lamenta que el Gobierno del Estado incumpla con el fallo de tribunales y que, hasta el momento, a 26 días de iniciadas las campañas, no se les hayan entregado los recursos que les corresponde.
Los candidatos del PRD aseguran que esto no les da piso parejo con los demás partidos y competidores por lo que exigieron a través de la impugnación que las campañas sean parejas para todos.