La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que el 80 por ciento de los adultos mayores de la entidad ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, exhorta a no bajar la guardia ante la celebración del Día de la Madre.
Aunque en estos momentos hay un descenso importante en el número de casos por Covid-19, el titular de la dependencia estatal, Fernando Petersen Aranguren prevé un posible repunte entre 10 y 15 por ciento; de ahí el llamado a mantener las medidas de higiene, uso de cubrebocas y distanciamiento social.
Hizo un llamado a las familias evitar aglomeraciones, pese a que los adultos de más de 60 años estén vacunados y da tranquilidad, sin embargo, sostuvo que “no hay que bajar la guardia”.
“La vacuna no evita a la gente que se infecte, lo que hace es que disminuye la gravedad y disminuye la probabilidad de morir”.
Te recomendamos:
Así mismo, Petersen Aranguren consideró importante hacer en diferentes días las reuniones y festividades por motivo del 10 de mayo.
“Evitar sitios concurridos, evitar visitas de varias familias en un solo lugar y en un mismo tiempo, si tiene a más de una persona que celebrar les pedimos que lo hagan en diferentes días, que espacien las celebraciones, que no haya aglomeraciones porque esto aumenta el riesgo de contagios por Covid-19”.
El funcionario estatal recomendó realizar compras con anticipación, además dijo que hay regalos que pueden darse o comprarse a través de pedidos vía electrónica o por teléfono.
Reiteró que en caso de sentirse mal de salud es preferible quedarse en casa y no recibir visitas, acudir a revisión médica al señalar que los teléfonos de Radar Jalisco y del Call Center siguen vigentes.