Ante la imposibilidad de recuperarse al 100% de las secuelas que le dejó la enfermedad de Covid-19, María Elena de Anda, renunció a su candidatura para la presidencia municipal de Tepatitlán y en su lugar se designó a Adriana Reynoso y se está a la espera de que el Instituto Electoral la autorice para iniciar campaña de inmediato.
El presidente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Ricardo Rodríguez, dio a conocer que María Elena de Anda, presidenta municipal con licencia, le informó de la decisión de renunciar porque su salud no le permitía estar al 100% en la búsqueda del voto.
“Hace unos días la candidata decidió presentarnos su renuncia para seguir participando en esta candidatura por motivos de salud, nos hizo ver que no ha tenido la posibilidad de recuperarse al 100% de las secuelas que le dejó Covid-19, el cual padeció hace unas semanas y está consciente de que una campaña de esta naturaleza implica un esfuerzo físico importante” y no está en condiciones de hacerlo.
Tras lo cual Ricardo Rodríguez señaló que junto con los liderazgos del municipio se analizaron las alternativas y se le pidió a Adriana Reynoso que fuera quien asumiera el reto y es por eso que ya se comenzó a realizar los trámites ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Te recomendamos:
“Le agradecemos toda sus disposición para participar en este proceso, nosotros ya hemos registrado formalmente ante el Instituto Electoral su candidatura y solamente estamos esperando a que el pleno del instituto convoque a sesión y autorice la candidatura” y mientras no lo tenga no podrá hacer campaña para pedir el voto hacia su persona o difundir las propuestas.
Dijo que mientras esperan la autorización de las autoridades electorales del cambio de candidata, ésta no puede hacer campaña para pedir el voto a su favor, pero los integrantes de la planilla sí pueden pedir el voto para el partido ya que ellos no tienen ninguna modificación.
Dijo que tienen ser creativos y eficientes en las próximas tres semanas que quedan de campaña para tener la posibilidad de llegar a los ciudadanos, enterarlos del cambio de candidata y hace un relanzamiento de la campaña. “La ventaja que tenemos es que contamos con una estructura fuerte en el municipio y una planilla” que no cambia.
Además el contacto con los candidatos a diputados tanto federal y local se van a sumar a la nueva propuesta y trabajarán de forma conjunta y lograr refrendar el triunfo el próximo seis de junio con el apoyo de los ciudadanos.