Derivado de un reporte ciudadano, este fin de semana la comisaría de Guadalajara dispersó una fiesta masiva clandestina que se realizaba en un inmueble de un particular; en él había 150 jóvenes que no cumplieron con las medidas sanitarias de cara a la pandemia por Covid-19.
A decir de autoridades, los hechos ocurrieron en Calzada Independencia Norte, en la colonia Fovissste Estadio, en donde uniformados aplicaron un apercibimiento al inmueble porque también se rebasó el número de decibeles permitidos, quebrantando la Ley Antiruido.
Estas acciones se vinieron a sumar a los operativos de supervisión que se llevaron a cabo durante el fin de semana, en diversos establecimientos, a fin de constatar el cumplimiento de protocolos sanitarios y reglamentos municipales.
Chécalo:
Al respecto, la autoridad municipal recordó que derivado de esto se clausuraron a un par de establecimientos y se realizaron 90 apercibimientos verbales en bares, restaurantes, plazas y corredores comerciales para que sean respetadas las medidas sanitarias; y se interpuso un apercibimiento por escrito por no acatar protocolos.
En este mismo sentido, y tras supervisar los principales corredores comerciales y gastronómicos, se aplicaron 63 apercibimientos verbales y 8 por escrito.
Las supervisiones en la ciudad continuarán de manera permanente, por tal motivo autoridades llaman a establecimientos comerciales a apegarse a las disposiciones sanitarias en aras de evitar riesgos de contagio por coronavirus.