Un total de 14 conductores fueron detenidos en filtros de alcoholimetría, al detectar en su sangre presencia de alcohol mientras iban al frente de su vehículo y por lo tanto recibieron al año 2022 en las celdas del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
Se informó que el programa Salvando Vidas se mantendrá en dos turnos hasta el 6 de enero.
Como El Occidental lo dio a conocer, el operativo se intensificó desde el 12 de diciembre, pro se amplió a 24 horas a partir de algunos percances que se dieron en días pasados.
Te recomendamos ⮕ Por festejo de Reyes Magos instalan módulo de Salvando Vidas en Cajititlán
La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, desplegó varios puntos de revisión por la ciudad, con todas las medidas para evitar contagios, y especialmente durante noche y madrugada del 31 de diciembre y 1 de enero, realizaron tres mil 932 pruebas, lo que permitió detectar a los 14 conductores que habían ingerido alcohol.
A ellos les aseguraron igual número de vehículos, 14, que fueron remitidos al depósito de vehículos.
También se emitieron doce infracciones a conductores que dieron positivo por debajo del límite permitido.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que no conduzca bajo los efectos de alcohol, ya que esto puede provocar accidentes mortales o con consecuencias físicas o emocionales para toda la vida, además de ser una violación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Conoce más...
- Pruebas realizadas: tres mil 932
- Folios emitidos: 12
- Personas arrestadas: 14
- Vehículos detenidos: 14.