De cara a las nuevas medidas restrictivas por la pandemia, que estarán vigentes en el estado hasta el 31 de enero, el Gobierno de Tlaquepaque dispersó nueve eventos sociales durante el fin de semana.
A decir de José Inés Reynoso Mercado, jefe operativo de Reglamentos en el municipio, la suspensión de estas fiestas conllevó la dispersión de alrededor de 200 personas, en un afán de evitar riesgos de contagio por Covid-19.
Como parte de los operativos de supervisión, para constatar el cumplimiento del nuevo botón, durante las primeras horas emitieron un acta de infracción en contra de una estética por no contar con lineamientos de sanidad.
Se aplicó además una clausura parcial en contra de una funeraria en Tateposco, por funcionar sin licencia municipal y documentos que avalaran su legal funcionamiento para la manipulación de cuerpos fallecidos por coronavirus, así como por no contar con instalaciones adecuadas para llevar a cabo esto.
Te recomendamos:
"En este fin de semana tuvimos 58 apercibimientos a giros comerciales que no cuentan con las medidas sanitarias correspondientes, atendimos 63 quejas ciudadanas sobre giros comerciales funcionando sin ser actividad permitida, y atendimos 62 quejas en redes sociales sobre comercios sin medidas sanitarias", explicó.
También, agregó, se detectó actividad en dos canchas deportivas con aglomeración, y se aplicaron un par de clausuras a giros que operaban sin estar permitidos. Aunado a esto, se supervisó a nueve unidades deportivas, en las cuales se registró la presencia de 40 personas a las que invitaron a retirarse a su casa.
En total se visitaron 115 colonias del municipio, con perifoneo, en el que participaron servidores públicos del área de Inspección y Vigilancia del municipio. Debido a que las medidas estarán vigentes hasta concluir el mes, estas supervisiones continuarán de manera constante.