Lo que debe prevalecer en la política es el respeto y no descalificaciones sin fundamento o palabras que llevan implícito un ataque o referencias que no le constan o no pueden demostrar, manifestó José Miguel Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Jocotepec por Movimiento Ciudadano, tras añadir que “en política ya es tiempo que pongamos un alto a esos bocones”.
En entrevista con EL OCCIDENTAL se refirió al candidato de Futuro a la Presidencia Municipal de Jocotepec, Hugo García a quien conocen como “Bombín”.
“Se me hizo de muy mal gusto y de forma irresponsable que quien aspira a ser presidente municipal inicie campaña haciendo un rito afuera de la presidencia municipal a las cero horas, con minutos el 4 de abril. El candidato de Futuro en Jocotepec se puso hacer fuego y hacer una oración afuera de la presidencia municipal por la madrugada invocando a un ser celestial y al pueblo para ‘sacar’ la corrupción de la presidencia y poder transformar Jocotepec”.
Te recomendamos:
El alcalde con licencia que va por la reelección, le pide respeto “que cuide sus palabras y si va hacer señalamientos, porque ya me ha dicho la gente que anda con él, que en los próximos días va a reventar información que me va a despedazar mi trayectoria; ojalá lo haga con fundamentos, porque todo tiene una responsabilidad por el daño moral que realiza”.
Hizo campaña a las cero horas del 4 de abril sin tener el registro validado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuando su dirigente o líder de Futuro Jalisco, Pedro Kumamoto expuso que no debieron hacer campaña hasta tener la validez del registro.
La única forma en la que se puede construir una política distinta es que prevalezca el respeto, por lo que dijo el candidato de MC que lo invitará al debate y ahí se haga la confrontación de ideas y se le de al municipio de Jocotepec una política de altura.
El hablar de corrupción y que con una antorcha quemará de forma simbólica la corrupción, “se me hace como que está jugando a la política y enredar porque está buscando desacreditar, confundir, no sólo él, sino otros candidatos que se están dedicando al ataque y no a la propuesta”.
¿Qué le quedó pendiente que quiere concluir en los próximos 3 años?
-Es imposible terminar en 3 años, tampoco en 6, se ocupan mínimo 10 años, se ocupan proyectos generacionales.
¿Cuándo decidió que iría por la reelección?
-En mi caso yo me enfermé de Covid-19 muy grave, no quería ya participar, cuando me apasiona la política, pero lo estoy haciendo porque de mi propio equipo hay muchos valores y liderazgos que puede tomar el destino del municipio pero no estaban todavía fogueados..
¿Qué debe tener el próximo presidente municipal de Jocotepec?
Para mí un verdadero presidente municipal debe ser una persona con aptitud, capacidad para el quehacer público y conocer políticas públicas, ocupamos políticos, buenos políticos, porque si sigue la gente votando por personas “buenas ondas” o muy popular , con muchas ganas, pero sin aptitud, sin capacidad, van a condenar a lo que ya ocurre en México que hacen política sin saber, sin dirigirlas y tenemos rezago en los servicios, formación y valores.
¿Qué se ocupa?
Se ocupa vocación de servicio, no sólo que haga campaña, sirva y gestione, sino que tenga vocación de servicio sino no va a servir.
La reelección la tomé al ver que eran nueve aspirantes que merecen su respeto, son gente buena, posiblemente mucho más inteligentes que yo, pero no se trata de eso, sino que sean personas comprobadas en capacidad, aptitud y vocación de servicio. Y no pase de que llega gente al pueblo y se les olvida que se deben al pueblo.