Urgen contrapesos en el Congreso de Jalisco: Gerardo Aportela

Manifestó que entre sus propuestas se encontrará lo relacionado a la vivienda abandonada en el municipio

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Gerardo Aportela

El candidato de Fuerza por México a la diputación local por el Distrito 12, Gerardo Aportela, urgió a generar contrapesos en el Congreso de Jalisco para quitar poder al partido que gobierna actualmente la entidad.

En este sentido, el candidato lamentó el que Jalisco esté endeudado con miles de millones de pesos, sin que hasta la fecha se vea ese recurso en favor de la ciudadanía o el estado, pese a que son los que terminarán pagando por los siguientes años.

Chécalo:

"Es una irresponsabilidad que (en el congreso) se sigan aprobando estos temas. La mayoría de diputados (ahora) son afines al ejecutivo, entonces, están prestándose a una situación de que están desfalcando al estado, y eso no puede seguir y no puede ser. Necesitamos que la oposición sea mayor a lo que hay actualmente".

Al buscar consolidarse como diputado local por Tlajomulco manifestó que entre sus propuestas se encontrará lo relacionado a la vivienda abandonada en el municipio, no solo con legislación local sino al buscar apoyo federal, de tal manera que se logren recuperar los miles de casas, a fin de que sean aprovechadas por sectores vulnerables de la sociedad como madres solteras o adultos mayores.

También, trabajarán porque se respete la soberanía de los poderes, particularmente con la designación de magistrados de Poder Judicial, con reformas para una Ley de Designaciones, pues en la actualidad, añadió, las cuotas y cuates persisten sin que se haga algo para evitarlo.

Con la mitad de las campañas transcurridas el candidato señaló que la gente de Tlajomulco está cansada de los gobiernos actuales que no han hecho mucho por mejorar las condiciones del municipio, por lo cual prometió, en caso de llegar al congreso local, trabajar de manera cercana con la ciudadanía, como lo ha hecho hasta ahora.

"Necesitamos humanizar a la política para que más jóvenes, más mujeres puedan participar en ella, y que tengamos nuevas voces con grandes ideas para que puedan darle solución al entorno en el que viven (...). Habrá cercanía y contacto directo".