Porque son necesarias políticas públicas integrales que garanticen a las juventudes igualdad de oportunidades para su desarrollo, Sofía García Mosqueda, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el PRI, dio a conocer este miércoles su proyecto "Ciudad Joven".
Acompañada de varios candidatos a una diputación o regiduría, la candidata aseguró que en su administración habrá oportunidades para que los jóvenes puedan empezar su empresa o conseguir un trabajo decente con capacitaciones y redes de apoyo.
"Yo sí creo en los jóvenes, por eso quiero impulsar una política que los atienda y los entienda, para ello crearemos una ciudad joven, que será la sede desde donde podremos llevar a todo el municipio un amplio programa para las juventudes. Uniendo esfuerzos desde todas las dependencias del ayuntamiento".
Con esto, aseguró, los jóvenes en Guadalajara tendrán la oportunidad también de tener acceso a servicios digitales y presenciales, que les permitan expresarse mediante las artes, mejorar su educación, acceder a una cultura e impulsar su talento.
Chécalo:
"(Tendrán) espacios a los que puedan acudir con confianza para atender su salud física y mental, para que no tengan que mentir al lugar a donde van, pero que tampoco se convierte en un conflicto con sus padres. Ahí podrán encontrar programas de atención y prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, salud mental emocional, además, tendremos la incubadora Guadalajara. Trabajaremos para que tengan la oportunidad de empezar una empresa o conseguir un trabajo bien pagado".
Urgió a que el ayuntamiento se convierta en el aliado de las juventudes y no un obstáculo, pues la desatención que se ha vivido por parte de gobiernos de Movimiento Ciudadano y Morena ha dejado en el olvido a casi el medio millón de tapatíos de entre 18 y 34 años que hay en Guadalajara.
Aunado a esto, expresó que 4 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 19 años han dejado sus estudios; alrededor de 15 mil jóvenes se han dejado de atender anualmente en el estado con la desaparición del Instituto Jalisciense de la Juventud; y que solo 434 jóvenes ninis en Guadalajara han recibido becas de la federación. Por ello, pugnó por generar políticas integrales que atiendan a todo este sector.
"Tenemos que seguir haciendo alianzas para apoyar a los jóvenes, porque son el futuro, pero ahorita son nuestro presente y eso es lo que tenemos que actuar. Cuando gobernaba el PRI teníamos programas de salud o de educación, de activación deportiva, de transporte para llegar a sus escuelas, de arte, de orientación sexual, cosa que quedó en el olvido", añadió.