Urge la aplicación de protocolos de protección al Bosque de la Primavera: Salvador Cosío

Durante un recorrido realizado por el principal pulmón de la ZMG encontró asadores humeantes

Isaura López | El Occidental

  · domingo 25 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Salvador Cosío

Urge la aplicación de protocolos de protección al Bosque de la Primavera tras una afectación en lo que va del año de así 8 mil hectáreas siniestradas de las 30 mil, y aun así se permite acampar se pronunció el candidato del Partido Verde (PVEM) a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío Gaona.

Durante un recorrido realizado por el principal pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) encontró asadores humeantes y evidencia de se permite el ingreso y se celebraron asados esté sábado a unos días de que han sido controlado varios incendios durante el presente mes.

Chécalo:

“Aún se siente el ambiente del incendio, aún huele a quemado hectáreas, miles de hectáreas, y pareciera que no pasó nada. ¿Qué tiene que pasar? ¿Cuántas hectáreas más deben quemarse para que haya protocolos de cuidado y evitar esto que sigue ardiendo sin ningún cuidado? Urge controlar. Urge cuidar. ¡Urge expropiar!”.

El candidato se pronunció por medidas estrictas y por la aplicación de las leyes encaminadas a proteger el bosque como la veda por 20 años en predios siniestrados de forma intencional.

“Es absurdo que las autoridades digan que hay trámites para establecer las vedas a los predios siniestrados cuanto no hay datos de que se hayan aplicado. Dicen que hay trámites para penalizar a quienes han criminalizado, pero no hay nada que diga que han actuado; es letra muerta, por eso insisto, la única solución es la expropiación para que cuidemos con extremo, con rigor nuestro bosque La Primavera que es el pulmón de la Zona Metropolitana de Zapopan. No podemos seguirlo permitiendo”, finalizó Cosío.

El abanderado del Partido Verde a Zapopan, visitó también este domingo la Venta del Astillero, Nextipac, Santa Lucía, Tesistán, La Magdalena, Copala y Copalita, donde recibió reiterados reclamos sobre inseguridad y servicios, pero especialmente exigencia en cuanto a poder elegir a sus agentes y delegados. Cosío ofreció un gobierno que brinde seguridad y atención, además de propiciar elección directa de autoridades comunitarias.