Porque el municipio no puede seguir secuestrado por los mismos grupos de poder, Jorge Montoya Orozco, candidato a la alcaldía de Tlaquepaque por Futuro, llamó a la ciudadanía a acabar con el cacicazgo que solo ha mantenido a la Villa Alfarera en el rezago.
A una semana de que arrancaran las campañas, el candidato manifestó que detrás de los otros 12 perfiles que buscarán ser presidentes municipales de Tlaquepaque hay dueños, por lo cual se hace urgente un cambio que con Futuro se podrá lograr.
"Evitemos que lo mismo siga controlando a Tlaquepaque porque ya lo metieron en un rezago que vamos a tener que volver a reactivarlo en un proceso de corto, mediano y largo plazo. Hemos perdido competitividad en turismo, no tenemos inversiones, no tenemos construcción en Tlaquepaque, no tenemos generación de empleo, el salario es muy mal pagado".
Refirió que Tlaquepaque es un "municipio dormilón" pues gran parte de sus habitantes solo llegan a dormir pues trabajan en otras zonas, además, lamentó que en los últimos 25 años las administraciones de varios colores que han liderado no han hecho ni una verdadera acción para mantener las áreas verdes.
Chécalo:
"Es muy peligroso para los habitantes de Tlaquepaque, que este poder que tenemos siga mandando. Están listos para seguir con su gobierno de cuates, de asignación por cuates, de llamar a trabajar a cuates y de excluir a las personas en la toma de decisiones de las políticas públicas".
Acusó alianzas entre los mismos partidos que no quieren hacer ver a la ciudadanía con tal de mantener el control de Tlaquepaque, y como ejemplo mencionó a los partidos del PRI y Morena, con familiares que compiten por un cargo en uno u otro color.
Tras recordar su trayectoria en el servicio público y la docencia, el candidato aseguró que no solo está preparado para gobernar el municipio, sino que lo hará sin ningún compromiso detrás pues existe una clara y verdadera preocupación por los grandes problemas que aquejan a los ciudadanos, como el de inseguridad.
En este sentido, agregó, una de sus propuestas versa en apostarle al reforzamiento del presupuesto social, es decir, más dinero para educación, cultura, deportes y generación de empleos, a fin de que la gente tenga verdaderas oportunidades.
“La batalla va por reforzar el tema del presupuesto social. La apuesta tiene que ser por la prevención. Yo no voy a enfrentar, un municipio no tiene la capacidad, yo voy a dar una guerra, sí, pero la del municipio va a ser cultural, educativa, deportiva”.