Talleres y ambientalistas pedirán salida de Graf Montero de Semadet

Sergio admitió que hay más culpables en todo este tema medioambiental

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 27 de abril de 2021

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Porque consideran que la gestión de Sergio Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), ha dejado bastante qué desear, talleres mecánicos y colectivos ambientalistas se manifestarán la siguiente semana para exigir su renuncia.

Jaime David Aldrete, presidente de la asociación Talleres Acreditados Independientes, llamó a otras agrupaciones ambientales para que se sumen a la exigencia, ya que la pésima calidad del aire que se vive en la zona metropolitana da cuenta que las políticas en la materia no han dado resultados.

"La ciudad sigue con contingencias, sigue contaminándose. Si le añadimos la quemazón de los bosques, la falta de agua, y si vemos cómo los ciudadanos han estado en un pleito como los de Huentitán, recuperando espacios públicos, nos queda claro que en materia de medio ambiente el secretario Graf deja mucho que desear".

Chécalo:

Recordó el programa de verificación vehicular -y el desfalco de recursos públicos-, que a casi medio año este todavía no ha logrado arrancar, pues para empezar ni siquiera se sabe cuántos vehículos del gobierno ya se han verificado, que se supone que eran con los que se iniciarían.

"Vamos a invitar a todos los colectivos medioambientales que se sientan agraviados, para la próxima semana ir en un contingente a exigir la renuncia irrevocable del secretario Graf, y de todos sus directores. No podemos seguir con este modelo de Secretaría de Medio Ambiente que no mueve nada".

También, admitió que hay más culpables en todo este tema medioambiental, como los diputados que no han legislado realmente una ley en beneficio de todos los habitantes en la materia.

"No se han tocado los vertederos de basura, no se ha hecho nada para la contaminación de los ríos, no solamente del Santiago, hay muchos otros más que están súper contaminados y no vemos de parte de la Semadet, de su apéndice Proepa, de la Profepa, nada. O sea, las políticas ambientales en el estado están más sucias que el río Santiago".