Reducir la desigualdad en el municipio y garantizar la prestación total de los servicios públicos municipales, como el tema del agua, será parte de la plataforma de trabajo que impulsará Vanessa Pérez Rubí, candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Zapopan.
Recién incorporada a la contienda electoral, la candidata se manifestó por entrarle de lleno a aquellas colonias que han sido abandonadas, de manera sistemática, por cada administración que transita el municipio, lo cual se logrará, aseguró, a través de generar una mejor reasignación del presupuesto que recibe Zapopan.
Con esto, añadió, buscarán también apostarle por el tema de la educación y el apoyo a los sectores comerciales clave, al generar mayores oportunidades con apoyos que incluso se gestionarían a nivel nacional e internacional.
"Empezaremos con la educación. Fortalecerla en formación cívica, el arte. Dar oportunidades de conseguir becas con asociaciones internacionales, con convenios con ciudades hermanas, y muchas otros que no se han explotado para el municipio. También, acercar capacitaciones a padres y madres para invitarlos a trabajar en el municipio, y ayudarlos en su economía. Tenemos un gran centro de empleos, con grandes industrias y comercios, y hay que apoyarlos".
Chécalo:
Garantizó que destinarán mayores recursos al tema de seguridad, con capacitaciones a elementos y mejores condiciones laborales; aseguró que la mujer será uno de los temas centrales de su administración; y garantizó que en el tema medioambiental protegerán los bosques y demás áreas verdes de Zapopan, al frenar desarrollos inmobiliarios depredadores, y que harán las gestiones necesarias para llevar agua a las colonias olvidadas desde hace años.
"Tenemos que cuidar nuestros bosques y nuestra agua. No puede ser posible que sigamos contaminando y depredando con intereses inmobiliarios desordenados. Debemos de ordenar las políticas públicas; que primero se instalen servicios públicos de calidad y después llega la inmobiliaria a construir. No es detener al sector inmobiliario, es ordenar al municipio, respetando al ambiente y garantizando servicios como agua, recolección de basura, iluminación a los nuevos desarrollos".
Por su parte Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza por México, refrendó el apoyo a todos los candidatos del partido, y manifestó que en el tema de la zona metropolitana próximamente darán a conocer un programa de vivienda ecológica que implementarán desde Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.