La candidata de Futuro a la alcaldía de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, presentó el eje de trabajo sobre bienestar económico, sostenible, sustentable y solidario; propuso rescatar la barranca de Huentitán.
Al señalar la trascendencia del lugar y sus inmediaciones, por su biodiversidad, la candidata se manifestó a favor de generar las condiciones idóneas para salvaguardar este y otros espacios de gran importancia para la ciudad, como el terreno en donde se pretende llevar a cabo el proyecto de Iconia.
Chécalo:
"Está el compromiso de seguir apoyando a la resistencia para que ese lugar sea verdaderamente un pulmón para nuestra ciudad. Creo que es hora de que los tapatíos y la zona metropolitana nos veamos súper unidos. Si no hay árboles no vamos a poder estar viviendo así".
Para el caso concreto de la barranca, detalló, tienen pensado un plan específico a fin de que se implementen negocios sustentables con pequeños comercios, atendidos por personas que vivan en la zona, para que visitantes transiten el lugar de forma segura y al mismo tiempo tengan un espacio en donde puedan aprender –por los talleres que habrá- sobre temas ambientales.
Aunado a esto manifestó que trabajarán porque se respete la ley en el caso de los planes parciales, con la finalidad de evitar desarrollos inmobiliarios voraces en contra de las áreas verdes de la ciudad, y por arrancar un programa de captación de agua de lluvia.
"En la parte de la captación de agua de lluvia empezar con instituciones gubernamentales y con empresas, y empezar un proyecto piloto en colonias en donde la propia Cámara de la Industria de la Construcción se pueda unir al trabajo que hacemos de infraestructura los ayuntamientos, para saber hasta dónde podemos ir alcanzando el agua de lluvia".
También, y tal cual lo dio a conocer en el debate del domingo en el que participó, Pérez-Lazcarro recordó que de llegar a la presidencia municipal fomentarán el "Plan Alcalde", para reactivar la economía de la ciudad a través de un modelo solidario.