Candidatos a alcaldes o diputados locales y federales de Fuerza por México firmaron un acuerdo con la agrupación Las Paritaristas, con la finalidad de comprometerse a impulsar una agenda de género.
A decir de algunos de los candidatos, como Vanessa Pérez Rubí que va por la alcaldía de Zapopan, se tendrá una agenda con perspectiva de género y progresividad.
Chécalo:
“Estamos comprometidos desde el partido, con sus colores y sus acciones, a tener el 60 por ciento de representación de mujeres en las planillas y en los cargos públicos, así es como está distribuida mi planilla, y así está distribuido mi partido, pero sobre todo las ganas de hacer una defensa verdadera y real de la mujer”.
Recordó que en lo que va de la actual administración en Zapopan se han registrado 51 feminicidios y 192 desapariciones de mujeres, por lo cual se hace urgente y necesario actuar desde diversas trincheras, como desde la seguridad misma.
"Zapopan es el cuarto municipio más violentado contra las mujeres en el país, y es el sector más importante del país, entonces necesitamos que el municipio tome acciones ya y deje de ser callado y violento. Conmigo las mujeres estarán seguras”.
El acuerdo implementado por Las paritaristas contiene 17 puntos que candidatos de Fuerza por México aceptaron, con la intención de feminizar a las administraciones municipales.
Además de Vanessa Pérez Rubí (Zapopan), quienes firmaron el compromiso fueron Gustavo Flores, candidato a la alcaldía de Guadalajara; Cuquis Martínez, candidata a diputada local por el Distrito 16; y Tessa Ambriz, candidata a diputada federal por el Distrito 13.