Una verdadera coordinación metropolitana en el tema de Medio Ambiente y rescatar espacios verdes, impedir que áreas comunes se conviertan en desarrollos habitacionales es parte de las propuestas de los candidatos de Futuro a presidentes municipales de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y diputados.
Chécalo:
En los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque, los candidatos, encabezados por Pedro Kumamoto, señalaron que espacios como el de la calle Puente El Palomar, no se podía permitir que “por la corrupción de las autoridades” se pierdan áreas verdes y se conviertan en desarrollos habitacionales, ya que “un espacio como éste no debería estar en estas condiciones, debería estar lleno de árboles” de áreas verdes y eso es lo que se busca combatir.
“Este parque significa todo lo que está bien y todo lo que está mal de los momentos que estamos viviendo en la metrópoli. Todo lo que está mal porque este sitio debería estar lleno de árboles, lleno de pájaros, este sitio es un espacio defendido por todos los vecinos que han dicho no a la rapacidad, que han dicho vamos a detener esa ambición de cambiar la ciudad por unos pesos” esto a lo largo de 30 años”, dijo.
Es por eso que la propuesta metropolitana es tener una amplia coordinación desde el legislativo hasta los municipios y generar políticas públicas que defiendan los espacios verdes y no se caiga en simulación o en actos de corrupción a través de los cuales en las oficinas de obras públicas se pierden los documentos y se provocan los cambios de uso de suelos.