El candidato del PRI por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña, recorrió la colonia Francisco I. Madero, donde los vecinos reclamaron la reapertura de la Cruz Verde de Santa María, que beneficiaba a quienes por ahí radican.
La petición de los vecinos fue respondida con el compromiso del priista, que, de llegar a la alcaldía, la reabrirían y mejorarían los servicios.
Chécalo:
“Habrá que recuperar ese espacio de cuidado, reabrirla, ampliando la gama de servicios a la población, por lo que pensamos poner en marcha un aparato de rayos X, con el servicio de urgencia y ampliando el horario de asistencia en turno vespertino”.
Lo mismo propuso para la colonia San Sebastianito, donde igual planteó instalar un aparato para rayos X, pues a quienes llegan a distintas unidades de Cruz Verde en Tlaquepaque, los derivan a la Cruz Verde Marcos Montero, con el argumento de que ahí tienen mayor capacidad de atención.
Se comprometió a buscar también que los ocho Consultorios Populares que prestaban servicios médicos, vuelvan a funcionar. “Es población muy vulnerable que se les dificulta pagar el costo de los servicios médicos”, dijo el candidato y médico de profesión, que recordó, las consultas costaban alrededor de 20 pesos y atendían por día a cerca de 20 pacientes.