En las próximas horas los representantes del Partido Hagamos interpondrán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable del robo de propaganda y blanqueo de bardas de sus candidatos.
A través de un comunicado del partido se dio a conocer que “preparamos una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Jalisco contra quien resulte responsable por el robo sistemático de publicidad impresa, así como por el blanqueo de bardas publicitarias que se ha presentado en todo Jalisco y con especial énfasis en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Distrito 19”.
Chécalo:
En el documento emitido los representantes de Hagamos indican que “el esfuerzo de los partidos que coordinan estos ataques es, sin duda, producto de la buena aceptación y el crecimiento que Hagamos ha tenido. Este es un síntoma inequívoco de que representamos un riesgo para sus intereses”.
En ese sentido lamentaron “la banalidad y estrategias sucias de los partidos contendientes, porque mientras nuestros municipios y distritos sufren un sinfín de problemas derivados de los malos gobiernos, hacen uso de sus recursos para llevar a cabo estrategias de campaña sucia”.
Explicaron que cada lona, cada barda y cada promocional ha sido colocado con la anuencia de las personas para recibirlas y que han sido las dueñas de los lugares las que reportan la desaparición y vandalización del material.
Por lo anterior y en aras de contar “con un proceso limpio, a la altura de nuestra gente y sobre todo, en la que los partidos nos concentremos en lo que realmente importa es que presentaremos esta denuncia y que les exigimos a los partidos: ya basta, mejor hagamos una campaña digna, limpia y de propuestas”.