Candidatos a diputados locales por Futuro presentaron la agenda legislativa con la que trabajarán, la cual está centrada en la pacificación, la reestructuración de instituciones y la justicia social.
Chécalo:
Entre las propuestas que dieron a conocer está la del fideicomiso para la paz que apoyará a víctimas de violencia; reformar las leyes forestales y crear nuevas para el cuidado y captación del agua; así como el replanteamiento de programas sociales en materia ambiental, de salud y social a largo plazo.
Como bancada además suscribieron los siguientes compromisos: libre acceso para la fiscalización legislativa, agenda pública de cada diputación, máxima transparencia en la información pública, designaciones transparentes y constitucionales, así como promover las visitas de campo de los diputados a sus distritos, con la finalidad de escuchar a las personas y rendir cuentas.
Cuestionaron además cómo el congreso ha servido de oficialía de partes del gobernador, al aprobarle 8 de cada 10 iniciativas, y el actuar en general de los diputados actuales al no rendir cuentas en sus funciones y privilegiar a unos cuantos.